translated from Spanish: Se acaba el horario de verano, todos a retrasar 1 hora su reloj

Ciudad de México.-Este domingo termina el Horario de Verano e inicia el del Invierno, por lo que la madrugada del 28 de octubre, se tendrá que atrasar una hora el reloj, lo cual tiene como objetivo el ahorro de energía y la reducción de las emisiones contaminantes al medio ambiente.
De acuerdo con el informe de la Secretaría de Energía (Sener) con el programa implementado desde el primero de abril se logró un ahorro de energía de 941.019 gigawatts-hora, suficiente para abastecer el consumo de 589 mil casas durante todo el año o equivalente a mantener 8.26 millones de lámparas encendidas las 24 horas durante 12 meses.
El informe, que por el Horario de Verano presentó el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide), menciona que el adelantar una hora los relojes durante los últimos siete meses también permitió un beneficio económico que se estima en mil 393 millones de pesos.
Con los ahorros de energía eléctrica obtenidos del programa, se evitó la emisión a la atmósfera de 548 mil toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero o se evitó el consumo de energía primaria equivalente a mil 198 barriles de petróleo”, señala el informe.
De los 941.019 gigawatts de energía que se ahorraron en total, poco menos de 1% es de los 33 municipios de la franja fronteriza, mientras que el 99 por ciento restante, equivalente a 933.338 gigawatts, es del resto del país.
En el caso de la zona de la frontera, el cambio a Horario de Invierno se llevará a cabo hasta el 4 de noviembre, como es en el caso de la ciudad de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito, Tecate, Juárez, Acuña, Piedras Negras, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, entre otros.
Los estados de Sonora y Quintana Roo no participan en el Horario de Verano.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment