translated from Spanish: “Supremacista blanco” se llamaba así mismo el autor de los paquetes bomba en EU

Washington.-Cesar Altieri Sayoc, sospechoso de enviar paquetes explosivos por correo a políticos demócratas y a celebridades en Estados Unidos, fue descrito por el abogado de su familia como “un individuo perdido y enfermo”, que tiene al presidente Donald Trump como “figura paterna”.
Puedes ver: Autor de ‘paquetes bomba’ es fan de Trump y tiene historial criminal
Sayoc, de 56 años, fue abandonado por su padre cuando era niño y “le dijo a su madre que la odiaba”, narró el abogado Ronald Lowy.
Este hombre era alguien perdido, que estaba buscando algo y encontró un padre en Trump”, aseveró Lowy, abogado de Miami.
Sayoc, que trabajó como repartidor de pizzas, trabajador en un almacén, exstripper y guardia de seguridad en clubes nocturnos, fue acusado el viernes de varios delitos por la manufactura y envío de bombas caseras al expresidente Barack Obama, a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, a otros demócratas y celebridades opositoras a Trump.
 
Entre los destinatarios también estaban el exvicepresidente Joe Biden, el exfiscal general Eric Holder, el actor Robert De Niro y el ex director de la CIA, John Brennan. Su paquete fue entregado a la oficina en Manhattan de CNN, donde había salido al aire como analista.
También fueron enviados paquetes al senador demócrata de Estados Unidos, Cory Booker de Nueva Jersey; al ex director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, James Clapper y al senador demócrata de Estados Unidos, Kamala Harris de California.
Lowy dijo que el padre de Sayoc es filipino y su madre italiana. Sin embargo, él es un aficionado al fisiculturismo que abusaba de los esteroides, afirmaba ser de origen estadunidense porque estaba tratando de crear una identidad, que descubrió al estar obsesionado con Trump.
No parece reconocer la realidad. Vive en un mundo de fantasía”, según Lowy.
Los signos de la enfermedad mental están claramente ahí’, consideró el abogado, quien representó a Sayoc en cuatro casos criminales anteriores.
Sayoc fue acusado de enviar 13 dispositivos explosivos y se le podría acusar de enviar un dispositivo más a Tom Steyer, un importante donante demócrata. Ese paquete fue interceptado en California, dijeron las autoridades.
Te puede interesar: Trump dice que está siendo culpado por ‘correos bomba’
Debra Gureghian, administradora de la pizzería New River Pizza & Fresh, en Fort Lauderdale, donde Sayoc trabajó como repartidor durante un año, relató a la prensa cómo Sayoc admitió de manera abierta que era un “supremacista blanco”, que era antihomosexual, y antijudío y “quería purificar a la sociedad”.
Añadió que Sayoc le comentó que como ella es lesbiana, “está deformada”, y que debería ser “puesta en una isla con todos los demás homosexuales y ser quemada”.
 
Fuente: Excélsior

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment