Jair Bolsonaro es el presidente electo de Brasil



A partir del 1° de enero de 2019, Brasil tendrá nuevo presidente: Jair Bolsonaro, el líder del Partido Social Liberal de Brasil (PSL), se impuso la segunda vuelta de las elecciones sobre el candidato del Partido del los Trabajadores (PT), Fernando Haddad.Con el 94,67% de los votos escrutados, el ultraderechista suma el 55,54% de los votos, contra el 44,46% del hombre de centroizquierda.
De esta manera, Bolsonaro reemplazará en el poder al actual presidente, Michel Temer, quien dejará su cargo tras ser altamente cuestionado.

EN BUENOS AIRES, SE INVIRTIERON LOS PAPELES
Miles de brasileros que viven en la Argentina se acercaron a votar a la embajada de Brasil en Buenos Aires, donde finalmente ganó Fernando Haddad.En total, había 7.143 ciudadanos del país vecino que estaban habilitados para ejercer su sufragio en las urnas electrónicas. El resultado final arrojó: 1566 votos a favor de Haddad y 1356 para Bolsonaro.Curiosamente, en la primera vuelta realizada el pasado 7 de octubre, el candidato del PSL y flamante presidente electo había obtenido más votos que su contrincante tras el conteo entre los electores brasileños que residen en nuestro país.

Jair Bolsonaro

Elecciones en Brasil



Source link

Related Posts

Add Comment