Más de 2.500 brasileños llamados a votar en Chile entre Bolsonaro y Haddad


Los brasileños que viven en Chile están hoy llamados a votar en la segunda vuelta de las elecciones de Brasil para elegir a su nuevo presidente entre el ultraconservador Jair Bolsonaro y el progresista Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT).
El consulado de Brasil en Chile, ubicado en Las Condes, abrió sus puertas a las 8.00 de la mañana para recibir a los 2.680 votantes que han de concurrir a las urnas.
La mañana comenzó con más ritmo que las pasadas elecciones, celebradas el pasado 7 de octubre y en las que se concentró el voto en las horas de la tarde, y desde la apertura llegaron brasileños a ejercer su derecho al voto.
Un voto que, al igual que lo que está sucediendo en la jornada electoral en Brasil, se realiza a través de un proceso electrónico rápido que agiliza el ejercicio de sufragio.
De los más de 2.500 brasileños con derecho a voto en Chile, 1.491 participaron de la votación en la primera vuelta, un 56 % del sufragio habilitado.
Para este segundo llamado a las urnas para elegir al sucesor del presidente Michel Temer para los próximos cuatro años, se espera que la afluencia de votantes en el consulado brasileño en Santiago sea mayor.
En cuanto a las preferencias de los votantes que sí participaron en la primera vuelta, Bolsonaro fue la opción más elegida, con un 51 % de los votos escrutados y a una gran distancia con el que ahora es su rival en la segunda vuelta.
Haddad quedó en tercera posición en la primera vuelta en cuanto a la votación en Chile, con apenas un apoyo del 10 %, ya que fue Ciro Gomes consiguió un 16 %.
En Brasil, sin embargo, en la primera vuelta Bolsonaro consiguió el 46 % del respaldo popular y Haddad el 29 %.



Source link

Related Posts

Add Comment