Cadem arroja el momento más oscuro de la Iglesia católica: apoyo se desploma al 14%


A un 14% se desplomó el apoyo en la opinión pública a la Iglesia católica chilena, de acuerdo a lo revelado por la encuesta Cadem difundida este lunes.
Se trata del nivel más bajo que ha registrado esta serie desde que comenzó a medirse en septiembre del 2015. Además, la desaprobación alcanzó el 81%.
Desde enero, mes de la visita del papa Francisco a Chile, la imagen del clero chileno ha caído en 20 puntos, desde el 34%.
Asimismo, en el listado de Cadem, la Iglesia católica chilena es la institución peor evaluada, después de los gremios empresariales (41% de aprobación), la Fiscalía (37%), Chile Vamos (35%), Frente Amplio (26%), los tribunales de justicia (26%), el Congreso (25%) y la ex Nueva Mayoría (20%).
Para la Iglesia católica chilena este año ha estado marcado por los escándalos de abusos sexuales protagonizados por religiosos, y el encubrimiento de estos ilícitos por parte de la institución. La polémica ha generado el recambio de obispos, indagatorias en la justicia penal y civil y la expulsión de sacerdotes implicados en abusos como Fernando Karadima y Cristián Precht.
Aprobación de Piñera
Por su parte, la encuesta reveló además que aprobación del Presidente Sebastián Piñera retrocedió 4 puntos, de 50% a 46% impactada principalmente por el precio de los combustibles.
Ficha técnica
La encuesta fue aplicada entre el miércoles 24 al viernes 26 de octubre de 2018. Se entrevistaron  706 personas. Margen de error de +/- 3,7 puntos porcentuales al 95% de confianza.



Source link

Related Posts

Add Comment