Con signos de violencia apareció muerto el joven que era buscado en Tandil



La búsqueda de Jorge Adrián Bustamante, el joven de 24 años que había desaparecido el miércoles pasado en Tandil, tuvo el peor final: fue hallado sin vida en un arroyo, al que se accede por un camino rural, a 25 kilómetros de la ciudad. Sus padres confirmaron la noticia.El cadáver, encontrado por un pescador, estaba a unos 5000 metros de la ruta y, según trascendió, presentaba signos de violencia, especialmente en la zona craneana; la causa de muerte se establecerá en la autopsia que se realizará en las próximas horas.

Jorge Bustamante, la víctima

De acuerdo a lo que se informó, Bustamante estaba boca abajo y presentaba el torso desnudo; vestía un pantalón y tenía un anillo con sus iniciales.Al lugar arribó el fiscal de la causa, Gustavo Morey, quien manejaba hasta el momento la carátula como “Averiguación de Paradero”, aunque con el hallazgo del cuerpo, pasará inicialmente a “Averiguación de Causales de Muerte”.INVESTIGAN EL TELÉFONOLos investigadores intentan determinar cómo y por qué se produjo la muerte violenta de Bustamante. La sospecha recae sobre un joven, que sería la última persona que se contactó con la víctima, a través de una comunicación telefónica que duró seis minutos. En esa conversación habrían pactado encontrarse. EL CASOJorge Bustamante estaba desaparecido desde el miércoles pasado, en horas de la madrugada, cuando uso su whatsapp por última vez, para comunicarse con sus familiares.La tarde de aquel día su madre radicó una denuncia en la Comisaría Tercera.El primer indicio fue el hallazgo de su automóvil, un Fiat Palio, en las calle Galicia y Azucena. El vehículo estaba abandonado, con vestigios de un intento de incendio y restos de sangre en el baúl.

Su auto apareció quemado, con restos de sangre en el baúl

A partir de ese momento se intensificó la búsqueda. Y mientras amigos y familiares viralizaban en redes sociales fotos del joven, desde el centro de Monitoreo aportaron las imágenes de una cámara fija en la que se ve, a las 3:49 horas de ese mismo miércoles, al automóvil de la víctima llegando al predio donde fue abandonado, precedido de una moto con un único ocupante. La misma moto, instantes después, se retira con dos personas a bordo.Finalmente, los restos de Bustamante fueron hallados de manera fortuita, por una persona que pescaba en el arroyo aliviador de la zona rural.La muerte provocó gran conmoción en la ciudad, habida cuenta que su búsqueda se había convertido en el tema de conversación obligado en la última semana, por lo que ahora se espera saber con certeza qué fue lo que ocurrió y quiénes fueron los responsables del crimen.

POLICIALES

JORGE BUSTAMANTE

TANDIL



Source link

Related Posts

Add Comment