El peso vivió su peor día frente al dólar en dos años



Ciudad de México. El peso mexicano tuvo su peor día respecto al dólar en casi dos años, arrastrado por el resultado de la consulta pública en la que ganó el rechazo a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.El dólar al menudeo se vendió en 20.35 pesos, 70 centavos más que la jornada previa, su mayor alza desde el 9 de noviembre de 2016, cuando ganó 1.55 pesos luego del triunfo electoral de Donald Trump en Estados Unidos.

El peso mexicano se desplomó ante el dólar tras anuncio de cancelar aeropuerto. | Foto: Reforma

El precio quedó 10 centavos arriba del registrado el 2 de julio de este año, un día después de que Andrés Manuel López Obrador ganara las elecciones presidenciales de México. Al mayoreo, el dólar subió 43.65 centavos, al venderse en 19.7912 pesos.

Especialistas de Monex Casa de Bolsa consideraron que el peso mexicano se depreció tras conocerse que la votación de la consulta favoreció la cancelación del aeropuerto en Texcoco.En la apertura de esta mañana, el dólar estadounidense cotizaba en 20.10 pesos a la venta, 45 centavos por arriba de su cierre del viernes, y 19.25 pesos a la compra en ventanillas de Citibanamex. El pasado 2 de julio, la divisa estadounidense cerró en 20.25 pesos.

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment