No somos “fifís”, consulta de AMLO sobre el NAIM fue una burla a la inteligencia de los mexicanos: PRD



home Destacadas, Michoacán No somos “fifís”, consulta de AMLO sobre el NAIM fue una burla a la inteligencia de los mexicanos: PRD

Morelia, Michoacán.- Dado a que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, consideró a la consulta ciudadana impulsada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el dirigente de ese Instituto político, Antonio Soto Sánchez, informó que se entregará al Instituto Nacional Electoral (INE) una queja para que el órgano se pronuncie al respecto, ya que la consulta de Morena irrumpe en el artículo 35, fracción octava de la Constitución Mexicana, que habla sobre la participación ciudadana de manera oficial y legal ante los órganos regulatorios.
El dirigente en Michoacán del PRD mencionó que la consulta contradice la palabra del propio Andrés Manuel, que ha exigido en toda su carrera política que el país se dirija con respeto al voto.
“Él y su equipo son los primeros en vulnerar la democracia al realizar una votación ilegal sobre una decisión que el presidente electo ya había tomado. AMLO se burla de la inteligencia de los mexicanos”, apuntó.
Agregó que es una irresponsablidad dejar en manos de un millón de personas, las decisiones que representarán a los 120 millones de habitantes de México. Además, dijo que es un delito utilizar el padrón electoral para otros medios que no sean los de las elecciones. Según Soto Sánchez, Michoacán fue la doceava entidad en participación, por “falta de acarreados”.
Para finalizar, mostró preocupación porque el próximo presidente de México induzca a confrontaciones entre los mexicanos y haga descalificaciones contra los que no están de acuerdo con sus ideales llamándoles “fifís”.



Source link

Related Posts

Add Comment