translated from Spanish: Nayarit lucha por ponerse de pie tras inundaciones

Acaponeta.- Autoridades municipales llevaron víveres a colonias y comunidades que se vieron afectadas con el paso del huracán Willa.

 

El alcalde José Humberto Arellano Núñez visitó a los acaponetenses damnificados por la crecida del río Acaponeta, luego que también hiciera recorrido el gobernador, Antonio Echevarría García, la semana pasada.
En este recorrido, a través de caravanas, el primer edil llevó agua embotellada, comidas no perecederas, productos de higiene personal, colchonetas y cobijas.

 

El reparto
Los apoyos llegaron a las comunidades de El Recodo, La Piedra Ancha, Valle de La Urraca, Chalpa, Llano de la Cruz, La Guásima, El Tigre y Casas Coloradas. 
Las colonias Mazatlancito, Invinay, Juan Escutia y Loma Bonita también se vieron beneficiadas con los apoyos que otorgaron el gobierno municipal y el estatal.

Cuadrillas de Telmex restablecen los servicios. Foto: EL DEBATE

En este recorrido, Arellano Núñez recogió el sentir de los comuneros. Estos expresaron que el río los dejó sin sustento y parcelas, que quedaron sin producción.
Se espera que en los siguientes días, las autoridades municipales recorran las colonias y comunidades que se vieron afectadas por Willa.
Las quejas
Las comunidades de Aguaverde y El Salto permanecen sin atención de los tres niveles de gobierno. Hasta ayer carecían de suministro de agua potable y solamente habían recibido apoyo de familiares que les han provisto de ropa y alimentos.

Funcionarios inspeccionan las zonas afectadas. Foto: EL DEBATE

Con los propios recursos han intentando recuperar algunos muebles y equipo de primera necesidad. Urgen la atención del Ayuntamiento para obtener, al menos, agua potable. Al respecto, el director de Oromapas, Carlos Michel informó que se estará abasteciendo de agua a los pueblos damnificados a través de pipas hasta donde sea posible. Pidió paciencia a los afectados para esperar el restablecimiento de los servicios. 



Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment