translated from Spanish: “¡Nuestras Fuerzas Armadas los están esperando!”: Trump a migrantes

Washington,  (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos prevé desplegar hasta 5.000 militares adicionales en su frontera sur para responder a la llegada de la caravana de miles de inmigrantes que se originó en Honduras, informaron hoy medios de comunicación.

Un niño recibe un poco de comida en su paso por México. Foto: AP

De acuerdo a fuentes oficiales citadas por periódicos estadounidenses, el Departamento de Defensa permitirá el envío de esas tropas para hacer frente a la caravana de 7.000 migrantes, principalmente procedentes de Honduras, que se encuentra en México y avanza hacia el norte con la intención de acceder al territorio estadounidense.

Las fuerzas de seguridad guatemaltecas intentan evitar que los migrantes hondureños alcancen el puente fronterizo internacional Guatemala-México. Foto: AFP

La información recogida hoy por medios llega después de que el pasado viernes el Departamento de Defensa anunciara que autorizaba al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) ampliar la “asistencia” militar en la zona sur, sin ofrecer precisiones.

Los migrantes hondureños que toman parte en una caravana que se dirige a los Estados Unidos, reanudan su marcha desde San Pedro Tapanatepec a Santiago Niltepec, estado de Oaxaca. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió hoy en Twitter de que las fuerzas armadas aguardan la llegada de la caravana.”íEsto es una invasión de nuestro país y nuestras Fuerzas Armadas los están esperando!”, tuiteó Trump quien insistió en que “muchos pandilleros y alguna gente muy mala” se encuentran entre los migrantes, sin ofrecer detalles al respecto.
“Por favor, den la vuelta, no serán admitidos en EE.UU. a menos que sigan el proceso legal”, subrayó.

Donald Trump tacha de criminales a los inmigrantes. Foto: AFP

La prensa había apuntado previamente que el Ejecutivo preparaba una autorización para enviar entre 800 y 1.000 militares activos a la frontera sur.

Trump ordenó en abril el despliegue en la frontera de la Guardia Nacional -un cuerpo de reserva de las Fuerzas Armadas- en respuesta a las noticias sobre otra caravana de migrantes, que en ese caso inició su recorrido en el sur de México.

El Gobierno de Estados Unidos sigue firme en su propósito de reforzar la frontera con militares. Foto: AFP

En la actualidad, de acuerdo con las últimas cifras publicadas por el Departamento de Defensa a finales de agosto, unos 2.200 efectivos permanecen en la zona, principalmente en el estado de Texas, implicados en labores de apoyo a la seguridad fronteriza.
En esta nota:
Odio vs esperanza
Trump
Caravana
Fuerzas Armadas



Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment