translated from Spanish: Piñera a críticos de reforma a pensiones: “Qué han hecho ustedes por ayudar a los adultos mayores”

En conversación con radio Corazón, el presidente Sebastián Piñera defendió la reforma al sistema de pensiones que presentó anoche en cadena nacional.
La iniciativa, entre otros puntos, aumenta en 4% la cotización individual, incrementa el aporte estatal al pilar solidario y establece incentivos a la clase media, las mujeres y a quienes posterguen su jubilación.
Piñera, según informó Emol, dijo que “hemos aumentado de 10% a 14%, tremendo salto adelante y la gente, en lugar de apreciar que vamos en la dirección correcta, se preocupa solamente de lo que falta”, en respuesta a las críticas que ha recibido el proyecto.
“Por qué no lo dijeron antes, porque los gobiernos anteriores no aumentaron el 10%” dijo el Presidente.
El Mandatario añadió que “estamos haciendo un esfuerzo gigantesco para ayudar a nuestros adultos mayores. Ahora algunos y lo sé, van a decir, ‘está bien, pero es insuficiente’, yo les digo qué han hecho ustedes por ayudar a los adultos mayores“.
Con posteriordad en una actividad en el palacio de La Moneda, el Presidente calificó la reforma como un “tremendo paso adelante” y dijo que los 30 años de funcionamiento del sistema, ningún otro gobierno había modificado el 10% de cotización.
Además dijo que la iniciativa se encuentra financiada en forma responsable y, que su costo de US$ 3.500 millones es en régimen, por lo que el incremento en el costo será de manera gradual.



Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment