translated from Spanish: Piñera confirmó que asistirá a cambio de mando en Brasil tras triunfo de Bolsonaro

El Presidente Sebastián Piñera se refirió la mañana de este lunes al triunfo del ultraderechista Jair Bolsonaro en las elecciones de Brasil y confirmó que asistirá al cambio de mando el primero de enero. 
Luego de una actividad en la que comentó la reforma a las pensiones anunciada la noche del domingo, Piñera dijo que sostuvo una conversación telefónica con el presidente electo de Brasil, en la que conversaron de muchos temas de interés para ambas naciones. 
“Tuvimos una extensa y franca y muy útil conversación, hablamos de muchos temas. Lo felicité, por un acto democrático de las sociedad brasileña, que fue impecable, lo felicite por sus gran triunfo electoral, y también conversamos de temas que nos interesan a los dos países”, dijo Piñera.
El jefe de Estado aseguró que Bolsonaro confirmó que iba a visitar Chile: “Por supuesto me confirmó que iba a visitar Chile, entiendo que su primer viaje fuera de Brasil va a ser a Chile y después probablemente va a ir a Estados Unidos”.
“Brasil es un país continente y es y debe seguir siendo un importante socio estratégico de Chile y en consecuencia hablamos de proyectos que nos interesan a ambas partes”, agregó el Mandatario. 
Además, recordó la relación que mantuvo con Lula da Silva durante su primer Gobierno. “Como es natural nosotros tuvimos muy buenas relaciones en nuestro primer gobierno con el Presidente Lula y vamos a tener también muy buenas relaciones en este segundo gobierno con el Presidente Bolsonaro, porque es lo que los países necesitan, Chile y Brasil han sido aliados estratégicos y vamos a fortalecer esa relación y de eso conversamos mucho”.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment