translated from Spanish: Real Madrid cesó en sus funciones al DT Julen Lopetegui

El Real Madrid anunció por medio de un comunicado de prensa, que resolvió cesar a Julen Lopetegui en el cargo de entrenador.
La decisión se dio a conocer en medio de una crisis deportiva de la institución, que se agravó ayer tras ser goleados por el Barcelona por 5-1.
En efecto, el comunicado del Madrid señala que “esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada”.
“La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha” señalaron desde la Casa Blanca.
Lopetegui alcanzó a estar 4 meses en la banca del Real Madrid, luego de negociar con la escuadra mientras aún era el seleccionador de España.
El DT fue también cesado en su cargo previo al mundial, pese a su pretensión de dirigir a España en Rusia 2018 y luego asumir la banca del Madrid.
El Madrid anunció que de forma interina asumirá el argentino y ex jugador Santiago Solari.



Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment