translated from Spanish: ¿Usarás lentes de contacto para Halloween? Deberías tener cuidado

Los lentes de contacto coloridos o con aspecto inusual son populares en Halloween, pero podrían dañar los ojos, advierten expertos de la vista.  “Los lentes de contacto decorativos quizá parezcan un divertido accesorio para disfrazarse, pero si no se tiene cuidado, pueden provocar graves problemas de los ojos y de la vista”, enfatizó Samuel Pierce, presidente de la Asociación Americana de Optometría (American Optometric Association, AOA). “Muchas personas creen erróneamente que no necesitan una receta para unos lentes de contacto decorativos. Es extremadamente importante que todo el que desee usar lentes de contacto por cualquier motivo reciba un examen ocular de un médico de optometría, y que solo use lentes de contacto, con o sin corrección de la vista, que se hayan ajustado de forma adecuada”, dijo Pierce.
 Hay una preocupación creciente sobre las ventas ilegales en línea de lentes de contacto decorativos, y en lugares como tiendas de disfraces y estaciones de servicio. Una encuesta reciente de la AOA encontró que un 26 por ciento de los estadounidenses que han usado lentes de contacto decorativos los compraron sin una receta, de un proveedor que no era un médico de los ojos.
 Los lentes de contacto comprados ilegalmente pueden provocar infecciones bacterianas, reacciones alérgicas e incluso una pérdida permanente de la vista.

 Para combatir este problema, la AOA está realizando su campaña anual “31 el 31”, en que envía cartas a 31 vendedores en línea y de otro tipo sobre los cuales ha recibido informes de que conducen ventas ilegales de lentes de contacto. “Lamentablemente, demasiadas compañías incumplen las normas… para realizar ventas y obtener beneficios”, comentó Pierce en un comunicado de prensa de la AOA.
 “A través de nuestra campaña ’31 el 31’, instamos contundentemente a esas compañías a revertir sus políticas de distribución ilegal de lentes de contacto sin recetas válidas, las cuales violan a las leyes federales”, añadió. “Esas ventas ponen potencialmente a los pacientes en riesgo de complicaciones que amenazan a su vista. Es un asunto de seguridad pública”.En esta nota:
Lentes de contacto
Cuidados de la vista



Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment