Tras inundaciones, mantienen vigilancia epidemiológica en Morelia, Michoacán


Morelia, Michoacán.- A través de un comunicado oficial, La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informó que continúa con la vigilancia epidemiológica en las colonias que se vieron afectadas por las fuertes lluvias registradas recientemente en Morelia, a fin de garantizar el cuidado de la salud de las personas.
La titular de la dependencia, Diana Carpio Ríos, invitó a los morelianos a no bajar la guardia en las medidas higiénicas de prevención, “el adecuado lavado de manos, correcto manejo de los residuos, beber agua clorada y alimentos en buen estado, la limpieza e higiene en sus hogares, son medidas sencillas que nos ayudan a evitar brotes de enfermedades estomacales, descartando padecimientos como el cólera, del cual no se han registrados casos desde hace más de 20 años en Michoacán”, destacó la funcionaria estatal.

Gracias a las acciones emprendidas por las instituciones de salud tanto a nivel federal como estatal, el último caso de cólera del que se tiene registro en la entidad es de 1996, y hasta la fecha se mantiene el control de esta enfermedad mediante la vigilancia del agua y alimentos que consumen los ciudadanos.
Por ello, el área de epidemiologia de la SSM ha visitado mil 599 casas y repartido 692 sobres de Vida Suero Oral, mil 210 frascos de albendazol y un hisopo de Cary Blair; asimismo, hasta el domingo 28 de octubre, se aplicaron 2 mil 139 vacunas, mil 205 de influenza y 934 de Tétanos y Difteria; y se otorgaron 508 consultas médicas.

Según información del texto, el área de Prevención a la Salud, visitó 467 casas, a efecto de capacitar sobre lavado de manos y signos de alarma de infecciones diarreicas y respiratorias; así como la importancia de mantener el patio limpio y cómo actuar en caso de inundación. Se entregaron 950 folletos de inundaciones, 544 de lavado de manos y 552 de Regreso a casa.
Carpio Ríos exhortó a los ciudadanos a coadyuvar con las autoridades sanitarias para la limpieza de sus viviendas, así como para el acceso a tinacos y aljibes con el objetivo de clorar el agua de consumo o uso humano, al mismo tiempo que adelantó que la vigilancia epidemiológica permanecerá por las próximas tres semanas.



Source link

Related Posts

Add Comment