“Acúsala a la ONU, José Antonio”: Kast envía carta reclamando por dichos de Bachelet sobre Bolsonaro


El ex candidato presidencial José Antonio Kast junto a nueve parlamentarios de UDI y RN enviaron una carta al Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, para denunciar a Michelle Bachelet, actual Alta Comisionado de Derechos Humanos de la institución, por sus afirmaciones sobre el triunfo de Jair Bolsonaro en Brasil.
Según los firmantes, en el marco de la Cumbre Mundial de Defensores de los Derechos Humanos, Bachelet “afirmó que lamentaba que la elección por mayoría de políticos con discursos homófobos y misóginos y que sostienen que la tortura está bien para conseguir la información que necesitas”.
En la misiva, además expresan abiertamente que “cuestionamos la imparcialidad de la señora Bachelet en su cargo para realizar tales afirmaciones”, y comparan los dichos de la ex mandataria con el apoyo que ella le había brindado al ex Presidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” Da Silva.
Además del caso de Lula Da Siva, los autores de la misiva sacaron a colación lo ocurrido en Venezuela y los problemas económicos y sociales que enfrenta el país y señalan que “(…) en las semanas que lleva en el cargo, no haya sido proactiva en denunciar, condenar y realizar acciones para prevenir las graves violaciones a los derechos humanos en Venezuela”.
En el último párrafo de la carta, Kast y los suyos creen “fundamental” que los altos cargos en la ONU “sean ocupados por personas que saben distinguir que sirven a todas las naciones y no a una ideología en particular”.
La carta lleva las firmas de congresistas como José Durana, Jorge Rathgeb, Cristóbal Urruticoechea, Harry Jürgensen, Miguel Mellado, Ignacio Urrutia, Camila Flores, Leonidas Romero y María José Hoffmann.



Source link

Related Posts

Add Comment