Donald Trump prepara orden ejecutiva para negar la nacionalidad a los hijos de inmigrantes



home Internacional Donald Trump prepara orden ejecutiva para negar la nacionalidad a los hijos de inmigrantes

Fotografía/ Internet
Estados Unidos.- En entrevista para la serie Axios, de HBO, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, declaró que se dispone a firmar una orden ejecutiva que eliminará el derecho a la ciudadanía para los hijos de no ciudadanos e indocumentados que nazcan en territorio estadounidense.
Sería la medida más drástica en su campaña de inmigración de línea dura, y terminará en otro proceso con los tribunales que debe llegar a la Corte Suprema.
Trump aseguró que consultó con sus asesores legales el procedimiento para acabar con la ciudadanía automática por derecho de nacimiento.
“Me habían dicho que para hacerlo necesitaba una enmienda constitucional. ¿Saben qué? No”, dijo Trump, y declaró que puede hacerlo por orden ejecutiva.
“Claro que se puede hacer con una Ley del Congreso. Pero ahora me dicen que basta con una orden ejecutiva”, dijo el mandatario.  “Somos el único país del mundo donde una persona viene, y tiene un bebé, y el bebé es básicamente un ciudadano de los Estados Unidos con todos los beneficios.  Es ridículo.  Es ridículo.  Y tiene que acabarse”.
El Presidente dijo que la orden ejecutiva está en proceso y se concretará próximamente.  No está claro si el decreto afectaría también a hijos de residentes legales.
Con información de: Infobae



Source link

Related Posts

Add Comment