El ruido interno que provocó en el FA la foto de Boric y Jackson con Residente


Una foto, simplemente una foto causó bastante revuelo en la previa del fin de semana recién pasado. Los diputados frenteamplistas, Gabriel Boric (MA) y Giorgio Jackson (RD) compartieron en sus cuentas de Instagram una fotografía en la que aparecían con el rapero Residente -ex miembro de Calle 13-, la cantante Francisca Valenzuela y la actriz Loreto Aravena.
“Mañana la rompemos”, escribió el artista en su cuenta de Instagram. Se había reunido con sus amigos más cernos en Chile, previo al concierto que realizó el sábado 27 de octubre en el Movistar Arena.
Los diputados hicieron buenas migas con el cantante puertoriqueño durante las movilizaciones de 2011. Cuando el rapero se presentó en distintas ocasiones de forma gratuita, para apoyar la causa del movimiento estudiantil, que era liderado por los parlamentarios.
Más allá de las críticas en redes sociales, la imagen causó algo de ruido interno en el Frente Amplio, no porque salieran en una fotografía con el cantante, que además es su amigo, sino porque el diputado Gabriel Boric había vuelto de su licencia médica, el jueves pasado.
Cabe recordar que el diputado autonomista estuvo internado debido a la agudización de su Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), información que hizo pública, con el fin de visibilizar el profundo problema de las enfermedades mentales, que aún son tabú en nuestro país.
“Ayer nos juntamos a compartir la vida con el @giorgiojackson y le compartimos nuestras buenas vibras al @residente para su concierto de hoy. Gracias @franciscamusic @irinakrmns y @loretoaravena por la conversa y buena onda”, escribió el diputado en su red social.
Otro de los puntos que fue considerado “sensible” al interior de las dirigencias del Frente Amplio, fue el hecho de que en la foto aparece la actriz Loreto Aravena, quien es pareja del subdirector ejecutivo de Canal 13, Maximiliano Luksic, hijo de Andrónico Luksic.
La fotografía fue vista como “una mala señal”, debido a la criticaba labor de Luksic padre desde el mundo empresarial y por su rol en el denominado Caso Caval y por estar involucrado en los casos de financiamiento irregular de la política.
De todas formas, desde el Frente Amplio intentan bajarle el perfil a la fotografía, señalan que “a nadie le debe importar la vida privada” de los parlamentarios.



Source link

Related Posts

Add Comment