En su primer viaje como presidente electo, Bolsonaro visitará Chile



El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, tendría previsto que su primer viaje al exterior tras las elecciones presidenciales sea a Chile.Así lo sostuvo en el día de ayer el diputado Onyx Lorenzoni, uno de los hombres más cercanos al representante del Partido Social Liberal (PSL).Según lo sostenido por el diputado, Bolsonaro y Piñera “pueden ser hermanos en la lucha por la construcción del desarrollo en América Latina”.

El mandatario chileno celebró la victoria de Bolsonaro en las urnas este mismo domingo, después de una reunión con dirigentes oficialistas en el Palacio de la Moneda.De igual manera, en el día de ayer el presidente chileno comunicó en sus redes sociales que había mantenido un llamado telefónico con el presidente electo, confirmando la visita en cuestión.

Hoy tuve una franca y útil conversación con el Pdte electo de Brasil @jairbolsonaro y nos confirmó que visitará Chile. Brasil es un país-continente e importante aliado estratégico. Hablamos del TLC y del Corredor Bioceánico q unirá el Atlántico con puertos chilenos del Pacífico.— Sebastian Piñera (@sebastianpinera)
29 de octubre de 2018

El diputado Lorenzoni sostuvo además que está en agenda un viaje hacia los Estados Unidos donde la idea es reunirse con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, por quien el presidente electo de Brasil ha confesado gran admiración.



Source link

Related Posts

Add Comment