Es falso que policía federal detenga ayuda humanitaria en Nayarit



En Facebook circula información falsa sobre retenes de la policía federal para detener a vehículos con ayuda humanitaria para los afectados por el huracán Willa en Nayarit. No se tiene registro de ningún tipo de retén desplegado en esa zona.
La publicación de Facebook, que se ha compartido 13 mil veces, muestra la fotografía de una patrulla de la Policía Federal estacionada al lado de una carretera y se acompaña del siguiente mensaje:
“Federales de caminos de los estados del bajío están deteniendo vehículos con ayuda humanitaria con destino al estado de Nayarit, NO SEAN DESGRACIADOS! Atento llamado a las autoridades de la SCT y la policía federal de caminos a que insten a sus PERROS a dejar de MORDER AL MENOS ESTOS DÍAS!”

Nayarit sí requirió de ayuda humanitaria, ya que el huracán Willa dejó cuatro muertos y 180 mil damnificados en el estado, por lo que se activaron centros de acopio en varias partes del país.
Sin embargo es falso que haya retenes de la policía federal en las carreteras que llevan al estado.
La foto de la patrulla es real y ha sido usada para ilustrar diversos contenidos relacionados con policía federal desde 2015, como alcoholimetro, retenes, vigilancia por lluvias, y seguridad en carreteras.
 



Source link

Related Posts

Add Comment