¿Por qué River no quería jugar de blanco ante Gremio?



River llegó a Brasil y logró una victoria heroica en Brasi ante Gremio,y se metió en una nueva final. Con el marcador en contra, los de Gallardo asumieron la responsabilidad de dar vuelta la serie y también el partido de ida y con el 2 a 1 selló su pase a la final.
En la previa y mientras se terminaba de resolver el equipo, se fueron solucionando los detalles, en especial la indumentaria de cada uno. Esta vez, el que debío cambiar es el visitante y por lo tanto el Millonario no pudo usar el short de color negro (Gremio cambió el suyo en el Monumental), y apareció la curiosidad.

En la ida, Gremio cambió el color de su pantalón, ahora le toca a River. Foto: NA

Con el pantalón blanco como alternativa del equipo, todo indicaba que se iba a usar, pero resulta que desde utilería y algo de apoyo de todo el equipo, se decidió cambiar totalmente y River terminará saliendo a la cancha con una extraña combinación: la tradicional camiseta con la banda y completando el equipo con el short y las medias rojas, de la indumentaria alternativa.¿Por qué River no jugó de blanco?

River, todo de blanco, ante Lanús. Foto: NA

Todo indica que se trata de una nueva cábala o de romper una mala racha. La última vez que el Millonario utilizó toda la equipación de blanco fue en la ida ante Independiente, donde el jugó terminó 0 a 0 y luego pasó en el Monumental (3 a 1). En ese partido no logró imponerse y pasó la racha.Sin embargo, resulta que no tiene que ver con este partido. La anterior vez que usó toda la equipación de ese color fue en la semifinal de vuelta ante Lanús, donde terminó cayendo por 4 a 2, quedando eliminado de la Copa Libertadores 2017.Además existe un antecedente histórico que se remite al año 1966, cuando el equipo de Núñez jugó la final del máximo torneo continental ante Peñarol. Tras empatar en los primeros dos encuentros, en el decisivo el “Carbonero” se quedó con la Copa tras lograr el definitivo 4 a 2.El último antecedente de camiseta titular y pantalón y medias rojas

River perdió en Brasil pero clasificó. Foto: NA

Luego de ganar la Copa Libertadores de 2015, River también participó en la Copa Sudamericana de ese mismo año, en donde terminaría cayendo ante Huracán en semifinales. Justamente en el cruce que le permitió llegar a esa instancia, se cruzó con Chapecoense.En el partido de vuelta de la misma, en el Arena Condá, River usó esa combinación y perdió 2 a 1, pero aún así logró pasar de fase por el 3 a 1 conseguido en el Monumental. Aquella vez fue la última que se la usó a nivel internacional y justamente logró el pase de ronda en Brasil. A dos años, la historia se repitió. 

river

gremio

copa libertadores



Source link

Related Posts

Add Comment