translated from Spanish: Detienen a tres presuntos integrantes de la Unión Tepito en la Narvarte

Durante la madrugada de este martes elementos federales y presuntos narcotraficantes de la Unión Tepito se enfrentaron en la colonia Narvarte Oriente, Ciudad de México. Como resultado: al menos tres sujetos fueron detenidos, dos de ellos resultaron heridos y atendidos en un hospital.
Los hechos ocurrieron en un inmueble de la calle Zempoala, esquina con Obrero Mundial, en la alcaldía de Benito Juárez. El lugar fue rodeado desde la madrugada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, y elementos de la Secretaría de Marina.
El enfrentamiento a disparos comenzó luego de que los elementos de seguridad comenzaran el operativo y los presuntos narcotraficantes intentaran huir por las viviendas aledañas. Después de unos minutos de balacera los elementos federales, en coordinación  con los policías capitalinos, lograron detener a los presuntos integrantes de la Unión Tepito a unos metros de donde inició todo.
La Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México (SSP-CDMX) informó que los detenidos, así como las armas y drogas encontradas en el inmueble, fueron trasladados a las instalaciones de la PGR.
De acuerdo con el diario Reforma, de manera extraoficial se sabe que uno de los detenidos, el único que no fue herido, podría tratarse de “El Pistache”, actual líder de la Unión Tepito. Pero esto no ha sido confirmado por las autoridades.
Tanto la zona del enfrentamiento como el hospital donde aún pertenece uno de los detenidos, ubicado en la colonia Tabacalera, son resguardados por elementos de la SSP-CDMX.
 
Con información de Notimex y Reforma (suscripción necesaria). 

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment