translated from Spanish: El dólar cotiza arriba de los 20 pesos y la Bolsa Mexicana cae 0.49%

Este martes el dólar en ventanillas se sigue cotizando por arriba de los 20 pesos, aunque el peso registra ligeras ganancias respecto al cierre de ayer, cuando la divisa estadounidense subió 69 centavos y alcanzó su peor jornada desde el 9 de noviembre de 2016, luego del triunfo de Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos
El peso cotiza esta mañana en 19.96 por dólar, lo que representa una ganancia de 0.47%, o 9 centavos, frente a los 20.06 del precio de cierre en el mercado Forex. Sin embargo, en operaciones internacionales durante la madrugada, la divisa llegó a depreciarse hasta las 20.12 unidades, su nivel más débil desde el 2 de julio.
Ayer,  el peso mexicano registró una pérdida superior al 3% en su tipo de cambio con el dólar estadounidense debido a que los resultados de la consulta provocaron incertidumbre en los mercados financieros. “La desconfianza de los inversores en el proceso decisorio del futuro Ejecutivo parece ser el principal catalizador bajista del peso”, refiere un análisis  de DailyFX.
El tipo de cambio abrió esta mañana en 19.94 pesos por dólar, de acuerdo a la plataforma DailyFX, aunque en ventanillas bancarias alcanza los 20.29 pesos a la venta, mientras que a la compra su precio es de 18.47 pesos.
Aquí puedes consultar la cotización en tiempo real.
En el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México el dólar se cotiza este martes en un promedio de 19.90 pesos a la venta y en 18.15 pesos a la compra.
Este domingo, previo a conocerse los resultados de la consulta – que dio como ganador el proyecto de Santa Lucía – el peso se cotizaba en los mercados internacionales en niveles de 19.30 por dólar.
En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la sesión esta mañana con una baja de 0.49 %.
Ayer, el vocero del próximo gobierno, Jesús Ramírez, reconoció que el anuncio de la cancelación del proyecto del aeropuerto en Texcocosí tuvo un impacto en el precio del peso frente al dólar.
“Lo reconocemos y estamos tomando medidas para generar certidumbre y confianza en los mercados para evitar una sobrereacción”, dijo Ramírez en entrevista con Carlos Loret en Sin Anestesia.
 

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment