translated from Spanish: Lluvia retrasa vuelos en el AICM

Ciudad de México.- Las lluvias que azotan esta noche a la Ciudad de México han afectado la operación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).Fuentes consultadas confirmaron que entre las 18:50, aproximadamente, y las 20:10 horas fue cerrada una de las pistas del AICM por encharcamientos, lo que ha generado retrasos en distintos vuelos.”No fue un encharcamiento grave, pero se trabajó en él durante ese tiempo, ha habido retrasos tanto en vuelos de salida como de llegada”, indicaron. 

Explicaron que se prevé la normalización de las operaciones en las siguientes horas, tanto por la apertura de la pista como por la mejora de las condiciones climáticas. 
Los aterrizajes fueron suspendidos durante seis minutos, pero se reanudaron a las 18:50 horas, según confirmó el AICM en su cuenta oficial de Twitter. 
Las fuentes abundaron que hasta el momento no ha habido ningún vuelo que, por las condiciones meteorológicas, haya sido desviado a otro aeropuerto como Toluca. “Hay ajustes en los vuelos por la situación de la pista, por las lluvias, también se está teniendo mayor precaución con las operaciones”, agregaron.Usuarios en redes sociales se han quejado de los retrasos en el AICM.Karen Ledezma escribió “despegues por favor”, mientras que Isra Medina tuiteó “¿y despegues?, Ya tenemos un buen rato en el avión y poca info al respecto”.”Es culpa de la consulta… seguro preguntaron si querían que lloviera o granizara”, bromeó el usuario Damnatus. 

Es culpa de la consulta.. Seguro preguntaron si querían que lloviera o granizara.. ����������— Damnatus (@DamnatusAnima)
30 de octubre de 2018

 

Las lluvias no sólo han afectado las operaciones del AICM, sino también el tránsito vehicular en las inmediaciones de la terminal aérea.Según reportes, hay severos encharcamientos en Circuito Interior a la altura de Oceanía, en dirección al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”.”Parado circuito antes de Oceanía con dirección al Aeropuerto”, tuiteó José Raúl Lozano.En esta nota:



Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment