translated from Spanish: Novia de Khashoggi pide a Trump que evite el “encubrimiento”

ESTAMBUL (AP) — La prometida turca del periodista saudí asesinado Jamal Khashoggi pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a otros líderes que aseguren que su asesinato en el consulado de Arabia Saudí en Estambul no queda encubierto. Fiscales saudíes y turcos mantuvieron el martes su segunda jornada de discusiones sobre la investigación.Hablando en un memorial en Londres el lunes, Hatice Cengiz mostró su decepción con los “líderes de muchos países”. Señalando a Trump, lo instó a “ayudar a revelar la verdad y asegurar que se hace justicia”.“No debería allanar el camino para el encubrimiento del asesinato de mi prometido. No permitamos que el dinero manche nuestra conciencia y comprometa nuestros valores”, agregó.

Durante el acto, Cengiz dijo que deseaba haber entrado al consulado en lugar del escritor.
En referencia al supuesto escuadrón saudí que fue enviado para matar al periodista de The Washington Post, Cengiz afirmó: “Si supiese que iba a ser la última vez que viese a mi Jamal, su sonrisa, oír su risa, me habría parado delante de ese equipo de asesinos yo misma”.

El fiscal jefe de Arabia Saudí, Saud al-Mojeb, llegó al principal tribunal de Estambul el martes para una nueva jornada de conversaciones con el jefe de la fiscalía de la ciudad, Irfan Fidan, sobre la investigación del asesinato, según reportó la agencia estatal de noticias turca Anadolu. Los dos altos funcionarios se reunieron por espacio de una hora y 15 minutos el lunes como parte del acuerdo alcanzado entre Riad y Ankara para cooperar en la pesquisa.Turquía quiere extraditar a los 18 sospechosos detenidos en Arabia Saudí por el asesinato el pasado 2 de octubre de Khashoggi, un reportero que había sido muy crítico con el príncipe heredero saudí en sus columnas en el Washington Post.
Las autoridades turcas quieren que Arabia Saudí les ayude a localizar el cuerpo de Khashoggi, que sigue desaparecido.

El canciller saudí, Adel al-Jubeir, dijo que el reino juzgará a los culpables y los llevará ante la justicia una vez se complete la investigación.Ante la creciente presión internacional, Riad ha cambiado su versión acerca de la muerte de Khashoggi varias veces, y recientemente reconoció que las evidencias turcas muestran que se trató de un asesinato premeditado.En esta nota:



Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment