translated from Spanish: Qué dijeron los políticos argentinos sobre el triunfo de Bolsonaro

Con expresiones como «odio», «violencia», «derecha» y a la vez deseos de éxito y salutaciones, dirigentes políticos argentinos se expresaron tras el triunfo electoral de Jair Bolsonaro, el nuevo presidente del principal socio de Argentina.El presidente Mauricio Macri, la vicepresidenta Gabriela Michetti y el canciller Jorge Faurie fueron de los primeros en utilizar sus redes y los canales diplomáticos para saludar a Bolsonaro.
Desde el espacio oficialista, el senador Federico Pinedo, felicitó «al pueblo de Brasil por haber votado en democracia» y auguró de un «camino conjunto de desarrollo compartido».

Felicitaciones al pueblo del Brasil por haber votado en democracia. Mañana reiniciaremos un camino conjunto de desarrollo compartido.— Federico Pinedo (@PinedoFederico)
28 de octubre de 2018

Felipe Solá, líder del flamante bloque de diputados Red X Argentina, habló de «odio» y si bien diferenció la situación de Brasil con la coyuntura local, advirtió sobre la escalada de violencia en la política.

Es el odio lo que está detrás del triunfo de Bolsonaro. Argentina no es Brasil pero las palabras violentas conducen a otro tipo de violencia acá, allá y en cualquier país del mundo.— Felipe Solá (@felipe_sola)
29 de octubre de 2018

Sergio Massa, líder del Frente Renovador, expresó  que «la nostalgia no alcanza para enfrentar a las nuevas derechas», y le deseó éxitos al nuevo gobierno de Brasil.

La elección enseña que la nostalgia no alcanza para enfrentar a las nuevas derechas. El camino son las nuevas ideas y propuestas para construir una alternativa de progreso que resuelva los problemas de nuestros ciudadanos. #BrasilDecide— Sergio Massa (@SergioMassa)
28 de octubre de 2018

El dirigente de la CTEP, Juan Grabois, avisó que su frente político, Patria Grande, enfrentará a «los Macri y Bolsonaro». Y agregó: «Hoy festejan ellos, en un año yav veremos».

¿Para que hicimos el Frente Patria Grande? Para defender a los que enterraron el ALCA, enfrentar a los Macri y Bolsonaro que quieren resucitarlo, y recuperar Latinoamérica para la felicidad de nuestros Pueblos. Hoy festejan ellos, en un año ya veremos.— Juan Grabois (@JuanGrabois)
29 de octubre de 2018

El diputado del Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño, apuntó al rápido saludo que el presidente Mauricio Macri envió a través de las redes a Bolsonaro.

Macri saluda al ultra-derechista Jair Bolsonaro. También fue el primero en saludar a Temer luego del golpe institucional. Sólo la unidad de la clase trabajadora y los pueblos de América Latina podrá derrotar a la derecha y al imperialismo. https://t.co/Sm1nCXOalz— Nicolas del Caño (@NicolasdelCano)
28 de octubre de 2018

ELECCIONES EN BRASIL

JAIR BOLSONARO

MAURICIO MACRI

FELIPE SOLA

JUAN GRABOIS

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment