translated from Spanish: ¡River a la final! Heroico triunfo por 2 a 1 ante Gremio

Histórico. Eterno. Inolvidable. Así será guardado este partido en el corazón y la memoria de todos los hinchas de River. Una vez más, Gallardo mete al Millonario en una final continental y dando vuelta un partido a 10 minutos para el cierre. En la primera mitad, River fue más que el rival y lo atropelló, pero no pudo romper el cero del arco de Grohe. En la única que tuvo Gremio a su favor, Leo Gomes venció la resistencia de Armani con un derechazo desde afuera del área, complicando el panorama para los argentinos que tenían que marcar dos goles.

Gremio ganaba 1 a 0 con gol de Gomes. Foto: Twitter @libertadores

En el segundo tiempo, el partido fue dominado por los de Porto Alegre en la mayor parte del tiempo, e incluso el arquero Millonario fue figura con dos atajadas determinantes para evitar que la ventaja fuera mayor. Sin embargo, con empuje y utilizando bien los espacios, River aprovechó. Primero fue Santos Borré a los 36 del segundo tiempo, que conectó un centro ante la mala defensa y rival y puso el 1 a 1 parcial. La tensión se adueñó del estadio de Gremio con la presión de los hinchas y la chance del visitante de que un gol lo metía en la final de la Copa Libertadores.

Borré puso el 1 a 1 parcial. Foto: Twitter @CARPoficial

Apenas dos minutos después, el VAR volvió para jugar en favor del Millonario. Cuando la jugada parecía ser corner, Cunha revisó un disparo de Scocco y terminó cobrando penal por mano de Bressan, que también se iría expulsado. Tras varios minutos de discusión, Pity Martínez se hizo cargo y le rompió el arco a Grohe para dar vuelta el partido y darle el pase a la final. Ahora, a la espera de Boca o Palmeiras por la cuarta Libertadores.

river

gremio

copa libertadores

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment