Ante la falta de pagos, sindicalistas universitarios de la UMSNH fortalecerán protestas


Morelia, Michoacán.- Ante los adeudos salariales, sindicalistas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) advirtieron que fortalecerán protestas de no recibir el pago adeudado de la pasada quincena y la que se sumaría hoy.
Este día, el rector de la máxima casa de estudios, Medardo Serna González junto con los de otras 9 universidades en crisis asistirán a un reunión a la Ciudad de México con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El Sindicato de Profesores mandó una comisión para presionar sobre los resultados de dicha reunión, mientras el de Empleados, realizará una marcha sobre las banquetas de las 13 a las 14 horas del Colegio de San Nicolás al Congreso.
Ambos gremios mantienen emplazamientos a huelga por violaciones contractuales, el de docentes con posible estallamiento para el 27 de noviembre en el caso de los docentes y para el 6 de noviembre la de empleados.
La quincena pasada sólo recibieron el 30 por ciento correspondiente a su pago y se les adeuda la Aportación de depósito, así como promociones, entre otras prestaciones.
Hoy antes de las 12 deberían recibir el pago de la segunda quincena y las autoridades no han dado cuenta de ello, por lo que los sindicalistas nicolaitas han advertido que fortalecerán sus protestas en caso de no recibir sus pagos.



Source link

Related Posts

Add Comment