Apareció la adolescente que era buscada desde el sábado



La adolescente de 17 años que era intensamente buscada por su familia desde el último sábado apareció sana y salva en una vivienda del barrio Matera, en el partido bonaerense de Merlo, en la que vive su novio.Guadalupe Rovati Mora fue hallada en una casa del barrio en el que había sido vista por última vez junto a un joven de su misma edad, con quien se conoce desde hace dos meses a través de la red social Facebook, según fuentes judiciales. 
Personal de la DDI de Morón llegó al lugar tras tomar conocimiento de que la adolescente había estado en la casa de un joven, identificado como E, al parecer por el dato aportado por el dueño de la vivienda. 

Guadalupe fue encontrada en buen estado de salud y ella misma le contó al personal policial que se fue de su casa por propia voluntad. 

El fiscal 2 en turno de Morón, Fernando Cappello, dispuso el traslado de la menor a la fiscalía y avisó sobre su hallazgo a los padres que en ese momento se encontraban en la subcomisaría de Matera.
La búsqueda se inició el domingo a la madrugada cuando su mamá Claudia Mora radicó la denuncia en la comisaría 1ra de Morón, tras perder contacto con su hija y al comprobar que no había llegado a la casa de su abuela en Merlo.
Según la denuncia de la mamá, se pudo comunicar con Guadalupe el sábado a la noche cuando bajó del colectivo 236 en la parada ubicada en Laferrere y Maldonado, del barrio Matera, a unas cinco cuadras de la casa de su abuela.
Claudia contó que acompañó a su hija a tomar el colectivo 236 en Morón y siguió su viaje a través de una aplicación con GPS, ya que era la primera vez que iba a ese lugar en transporte público.
“En un momento me di cuenta que se había bajado antes de su parada, la llamé y me dijo que estaba desorientada y que tenía poca batería. Le pedí que me mandara su ubicación para ayudarla y nunca más supe de ella”, aseguró esta mañana la mamá a la prensa.
Sin embargo, en la denuncia judicial, la mujer agregó que su hija no tenia deseos de vivir junto a ella y su grupo familiar en la localidad de Ramos Mejía, debido a que ya habían tenido problemas de convivencia y que se había escapado del hogar en reiteradas oportunidades, por última vez el pasado viernes 19 de octubre.
No obstante, la justicia y la policía bonaerense realizaron el protocolo de búsqueda para estos casos, que arrojó un resultado positivo esta mañana tras la investigación del personal de la DDI de Morón.

BUSCAN A ADOLESCENTE

MERLO

GUADALUPE ROVATI



Source link

Related Posts

Add Comment