Austria no firmará el pacto global de migración de la ONU



BERLÍN (AP) — El gobierno de Austria anunció el miércoles que no firmará un acuerdo global para promover la migración segura y ordenada, citando preocupaciones sobre su soberanía nacional.El canciller conservador Sebastian Kurz asumió el cargo el pasado diciembre en coalición con el Partido de la Libertad, una formación nacionalista y antiinmigración. Austria ostenta la presidencia rotatoria de la Unión Europea, y Kurz ha hecho de la reducción de la inmigración irregular una prioridad.El Pacto Global para la Migración Segura, Ordenada y Regular, que no es legalmente vinculante, se ultimó bajo el auspicio de la ONU en julio. Está previsto que sea aprobado formalmente en una reunión en Marrakech, Marruecos, el 11 y 12 de diciembre. Hungría también rechazó el pacto.

La agencia Austria Press reportó que Kurz y el vicecanciller, Heinz-Christian Strache, dijeron que Austria no firmará el documento ni enviará a un representante oficial a Marrakech. Citaron, entre otras cosas, temores a una posible disolución de la distinción entre inmigración legal e ilegal.

En septiembre de 2016, las 193 naciones miembro de la ONU, incluyendo Estados Unidos _ presidido entonces por Barack Obama _, adoptaron una declaración que dice que ningún país puede gestionar la migración internacional por su cuenta y acordaron iniciar un proceso que conduzca a la adopción del pacto global en 2018.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment