Crisis en TVN: Hacienda aprobó menos de la mitad del presupuesto solicitado para capitalización del canal


Todo parecieran ser malas noticias para Televisión Nacional (TVN). Este miércoles el canal público comunicó el nuevo ajuste de personal, que incluye el despido de algunos históricos rostros de prensa. 
Pero eso no es todo. Y es que durante esta jornada también se conoció que la Dirección de Presupuestos, dependiente del Ministerio de Hacienda, aprobó 22,3 millones de dólares para proyectos de inversión, menos de la mitad de los 47 millones que el Congreso aprobó en enero para TVN, medio que actualmente se encuentra en una profunda crisis financiera. 
Respecto a este monto aprobado, TVN solicitó, y se le autorizó, “contratar créditos en el mercado financiero, con el objeto de reorganizar sus programaciones y sus operaciones”. Esos 22 millones corresponden a inversiones, como la implementación de la TV digital.
La otra parte del dinero, informó el Diario Financiero, “no podían ser aprobados tal como fueron presentados, ya que la normativa exige que los recursos de la capitalización sean destinados exclusivamente para proyectos de inversión y el plan presentado era para gastos, como el pago de indemnización y despidos, con el fin de readecuar el tamaño de la empresa a las nuevas exigencias de mercado”.



Source link

Related Posts

Add Comment