Designa equipo de AMLO a encargado de Santa Lucía



Mientras persisten las críticas de líderes empresariales como el presidente de la Coparmex, y de opositores de Morena como el Partido Acción Nacional, por la cancelación del proyecto de Texcoco, el equipo de Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles quién quedará a cargo del proyecto aeroportuario de Santa Lucía.
Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, indicó que el ingeniero Sergio Samaniego será el encargado de conducir la labor del aeropuerto en Santa Lucía, que incluye la construcción de dos pistas en lo que es ahora la base militar de Santa Lucía, que está en el municipio de Zumpango, Estado de México.
“Para el proyecto de Santa Lucía, el licenciado López Obrador ha designado al ingeniero Samaniego que se va a hacer cargo del proyecto, va a ser el encargado de todo el proyecto, de toda la realización del proyecto desde sus inicios del Aeropuerto de Santa Lucía”, dijo Jiménez Espriú, de acuerdo con Reforma.
Samaniego formó parte del equipo con el que López Obrador presentó la propuesta de Santa Lucía, como alternativa a la opción de Texcoco, desde 2015. En ese entonces, López Obrador presentó a Samaniego como experto en avalúos, topografía y geodésica.
Empresas involucradas en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco señalaron este miércoles que respetarán la decisión del gobierno electo que encabeza Andrés Manuel López Obrador, de revertir la obra.
Entrevistada al término de una reunión con el presidente electo, en la que también estuvo el director del Grupo Hermes Infraestructura, Alberto Pérez Jácome, la directora general de Empresas ICA, Guadalupe Phillips, dijo que hubo “una muy buena conversación” y constructiva, por lo que se van tranquilos. Aunque no entró en detalles, comentó que se les dio confianza.
Expuso que ICA es contratista para la obra en Texcoco, pero seguirá trabajando en la infraestructura del país y con el gobierno entrante, porque es una empresa mexicana, “vamos a trabajar por este país, lo vamos a seguir haciendo como lo hemos hecho durante décadas, nada de eso va cambiar”.
Phillips dijo que participarán en otras obras y en todos los proyectos de infraestructura que sean del interés del gobierno entrante, y estarán listos “para poner su granito de arena”.
Pérez Jácome director de Grupo Hermes infraestructura, señaló a su vez que en la reunión se estableció la mecánica de las mesas de trabajo (para la terminación de los contratos en Texoco), y acordaron que se va a actuar conforme a derecho.
Con información de Reforma (suscripción necesaria) y Notimex



Source link

Related Posts

Add Comment