Sindicatos de TVN acusan “falta de talento y habilidad” de los gerentes tras despidos


Ante el despido de casi un centenar de trabajadores en Televisión Nacional (TVN), los sindicatos reaccionaron y, a través de una declaración pública, acusaron “falta de talento y habilidad” por parte de los altos ejecutivos ante la crisis económica que afecta al canal estatal. 
“Este es el saldo brutal de una inexcusable falta de talento y habilidad, por parte de decenas de altos ejecutivos que han pasado con más pena que gloria por esta empresa de televisión pública”, dice el comunicado. 
En la declaración, los sindicatos apuntaron directamente a los gerentes, a quienes criticaron de tener sueldos millonarios pero que “han sido incapaces de “de adaptar al canal de todos, a los previsibles cambios tecnológicos y de nuevas plataformas que modificaron radicalmente la industria televisiva. En la comodidad de sus elevadas remuneraciones y beneficios, no tomaron las medidas necesarias para enfrentar las nuevas formas de comunicar y conectar con las audiencias”. 
“Hoy los trabajadores estamos sufriendo las consecuencias de la ineptitud de los gerentes, que además han sido responsables por suscribir contratos millonarios con figuras de la televisión,  lo que ha provocado groseras distorsiones salariales en una industria que se convirtió en fiel y triste reflejo de la asimetría que impera en la sociedad chilena, en materia de remuneraciones”.
En el texto también señalaron que todos los empleados sindicalizados debieran estar protegidos por el Fuero Legal que otorga el proceso de Negociación Colectiva. Sin embargo, señalaron que esto “no es así, porque usando resquicios de la Reforma Laboral, la Dirección del Trabajo ha exhibido una tardanza inexcusable para resolver la calificación de Servicios Mínimos solicitada por la administración de TVN. En la práctica, esto mantiene paralizada la negociación. Y abusando de esta coyuntura, se despide impunemente”.
“Lamentamos profundamente lo que ocurre y señalamos con claridad que usaremos todas las herramientas necesarias, para defender tanto a los trabajadores como al canal público de Chile”, finaliza la declaración.



Source link

Related Posts

Add Comment