TEPJF anula elecciones en Monterrey



La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó ayer por la noche la anulación de los comicios de esta ciudad y propuso que se convoque a elecciones extraordinarias.
En la sesión hubo cuatro votos a favor y tres en contra sobre la propuesta planteada por el Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera.
De esta manera, la autoridad electoral consideró que no puede haber un ganador en las elecciones del pasado 1 de julio, en la que el panista Felipe de Jesús Cantú y el priista Adrián de la Garza habían sido nombrados como ganadores.
En la sesión se determinó que “la irregularidad acreditada en este caso vulnera de manera directa el principio fundamental de certeza y, por lo tanto, las violaciones a este principio fundamental impiden validar los resultados de la elección como producto de un proceso auténticamente democrático”.

#Boletín | El #TEPJF revoca la nulidad de la elección de ayuntamiento de Ciénega de Flores, Nuevo León: https://t.co/QZ7frKlMSi. pic.twitter.com/XqcvpobmOS
— TEPJF (@TEPJF_informa) October 31, 2018

“Por lo anterior se propone revocar la sentencia impugnada y por ende revocar la declaración de validez de la elección y el otorgamiento de las constancias de mayoría y validez entregada a la planilla postulada por el PAN y la asignación de regidores por representación proporcional “.
Asimismo, se propone ordenar a la Comisión Estatal Electoral de esa entidad convoque a elección extraordinaria para la renovación del Ayuntamiento de Monterrey, Nuevo León.
Finalmente, propuso informar de la ejecutoria al Congreso del Estado de Nuevo León.





Source link

Related Posts

Add Comment