translated from Spanish: 5 cosas de las que todos van a estar hablando este miércoles

Las acciones cierran el mes con un avance, sube la inflación en la eurozona y va terminando la campaña electoral en EE.UU. A continuación, algunas de las cosas de las que los mercados van a estar hablando hoy.
Octubre rojo
La recuperación que comenzó ayer en los mercados estadounidenses se propagó por los europeos y los asiáticos. Anoche, el índice MSCI Asia Pacific subió 1,6 por ciento y el índice Topix de Japón avanzó 2,2 por ciento, en tanto el Banco de Japón mantuvo su política de dinero barato. En Europa, el índice Stoxx 600 crecía 1,4 por ciento a las 5:45, hora de Nueva York, rebote reforzado por algunos resultados corporativos sólidos. Los futuros del S&P 500 indicaban más avances para la apertura, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense con vencimiento en 10 años ascendía a 3,149 por ciento y seguía cayendo el oro.
Inflación
La inflación general en la eurozona (en la foto) en octubre coincidió con los pronósticos y llegó a 2,2 por ciento, según la estimativa anticipada publicada esta mañana por Eurostat. La inflación subyacente, que descarta los precios de los alimentos y la energía, subió a 1,1 por ciento. Estos datos y la decepcionante cifra de crecimiento de ayer podrían complicar la respuesta en materia de política monetaria del Banco Central Europeo. Andrew Bosomworth, de Pacific Investment Management Co., proyecta que el BCE no suba mucho más de cero cuando comience a elevar sus tasas porque ahora el banco está muy desalineado con el ciclo empresarial de Estados Unidos.
Legislativas
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó Pittsburgh ayer para ofrecer sus condolencias tras el tiroteo ocurrido en una sinagoga de la ciudad el fin de semana, en el cual murieron 11 personas. A menos de una semana para las elecciones que decidirán cuál partido controlará el Congreso, a los republicanos les está empezando a preocupar que sus votantes estén perdiendo el entusiasmo. Hoy Trump comienza en Florida una última gira de campaña con 11 actos en ocho estados. El itinerario sugiere que los estrategas republicanos casi perdieron las esperanzas de mantener su mayoría en la Cámara de Representantes y ahora están concentrados en retener el control del Senado.
Mal mes para el petróleo
El crudo está por cerrar su peor mes desde julio de 2016 en tanto sigue la inquietud por la economía global y los grandes productores transmiten señales ambiguas sobre sus proyecciones para la producción. La preocupación por que las sanciones contra Irán afecten el suministro global de petróleo parece haberse calmado antes de la entrada en vigor de la prohibición impuesta por EE.UU. la semana que viene. Los productores que están extrayendo más petróleo para compensar la ausencia de Irán están adoptando nuevas rutas y beneficiando mucho a los superpetroleros globales. A las 10:30, se viene el nuevo informe sobre existencias de EE.UU.
A continuación…
A las 8:15 sale el informe sobre cambios en el empleo de ADP para octubre. Se anticipa que las empresas estadounidenses hayan creado 187.000 puestos de trabajo en el mes, frente a 230.000 en septiembre, cifra que podría brindar ciertas pautas para el informe sobre empleos de esta semana. A las 9:45 sale el PMI de Chicago. Más tarde, el banco central de Brasil anunciará su tasa Selic, y se proyecta que la mantenga sin cambios. Hoy presentarán sus ganancias General Motors Co., Fitbit Inc. y Yum! Brands Inc., entre otras.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment