translated from Spanish: Aguacateros piden a Gobernador de Michoacán brindar condiciones de seguridad para este sector

home Destacadas, Michoacán Aguacateros piden a Gobernador de Michoacán brindar condiciones de seguridad para este sector

Michoacán.- Luego de la situación que se ha vivido entre los aguacateros los últimos días, organizaciones de empacadores y empresarios de Uruapan han solicitado al Gobernador Silvano Aureoles intervenga para solucionar la problemática.
En un comunicado los empresarios indicaron que “desde el día lunes se están reteniendo camiones con carga de aguacate por civiles autonombrándose productores de aguacate” lo que ha afectado severamente sus finanzas.
Aquí el comunicado:
Por este medio los integrantes del sector empacador e industrial de aguacate del Estado de Michoacán Nos dirigimos a usted para solicitarle que aplique de manera estricta la ley a quienes están violando el libre tránsito en carreteras y ciudades.
Desde el día lunes se están reteniendo camiones con carga de aguacate por civiles autonombrandose productores de aguacate es necesario dar confianza a las empresas con un estado fuerte que demuestre que existe gobernabilidad. ya desde el año 2016 se hizo un daño Irreversible a esta industria con acciones semejantes perdiendo la credibilidad como proveedor seguro de nuestros clientes en diversos países.
De no actuar hoy de manera enérgica ante este problema se pone en riesgo el programa más importante de exportación de perecederos del país.
Nos es necesaria la materia prima aguacate para empacar y la fabricación de los múltiples productos que exportamos las pérdidas cada día son cuantiosas además de poner en riesgo miles de empleos generados por este sector.
por lo anterior exigimos dar solución a la problemática que hoy se vive en el estado de Michoacán aplicando el estado de derecho garantizando el libre tránsito en todo Rincón del estado.
Agradecemos su actuación Con urgencia para tener garantía de continuar con nuestra actividad productiva.
El comunicado fue firmado por, APEAM, CANACINTRA Uruapan, ASIAM, UDECAM y Union de Empacadores de Aguacate de Perián A.C

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment