translated from Spanish: El futuro de la Selección Argentina: las pistas de Tapia sobre el futuro entrenador

Desde que asumió Scaloni a la Selección, se ideó un plan para que desde el mes de diciembre un cuerpo técnico definitivo se haga cargo del conjunto nacional mayor, de cara a la Copa América de Brasil y el inicio de las eliminatorias mundialistas para Qatar 2022. Ante esto, el presidente aseguró en TyC Sports que los plazos se están cumpliendo según lo pautado por los directivos, pero aún no se han mantenido contactos con directores técnicos para ofrecerles la continuidad del proceso que arrancó Scaloni.

Chiqui Tapia habló de Scaloni. Foto: NA

Un análisis del nuevo proyecto de Selección
“Estamos cumpliendo con la palabra que dimos. El 29 de noviembre en la Asamblea vamos a poner en consideración de todos los asambleístas para después de ahí empezar a pensar quién va a ser quien encabece este proyecto”, aseguró Tapia.”Seguimos tranquilos y más después de haber vivido la fecha pasada de FIFA. Tuvimos un muy buen partido con Brasil, con una Selección que es la mejor de Sudamérica, con un grupo de jugadores que evolucionó”.

El equipo que jugó ante Brasil, el recambio que Argentina pedía. Foto: Twitter @Argentina

Más allá del trabajo institucional, el mandatario de AFA  habló sobre la nueva camada de jugadores que copó las convocatorias y se mostró contento. “Tenemos una generación importante que lo demuestra en el campo de juego. El proyecto post Mundial es bueno. Hubo un crecimiento y ahora hay que ratificarlo contra México”.Entre otras situaciones, Tapia habló de nombres propios como la presencia de “el mejor” Lautaro Martínez, tras su regreso al equipo nacional y también destacó que se recuperaron algunos jugadores como Roberto Pereyra, que es figura en la Premier League y retornó a la albiceleste tras varios años.Ahora sólo falta el entrenador
“No hablé con ningún entrenador para que venga o para reunirme después de que esté el proyecto presentado”, remarcó aunque sí manifestó un contacto con el “Tata”. “Tuve una charla privada por WhatsApp con Martino, por la relación que tenemos de amistad. No hablamos del futuro ni de reunirnos”.

Lionel Scaloni y las chances de continuar | Foto: NA

Pese a los nombres que siempre circularon, Tapia se animó a opinar del presente de Scaloni y fue claro sobre sus chances de continuar en el mando. “Me gusta el trabajo que está haciendo. No es fácil calzarse el buzo de seleccionador. Es un técnico para respetar”,  y agregó sobre el plantel: “Hay algunos jugadores que se ven reflejados en el entrenador. Vi un montón de situaciones de que respaldan a este cuerpo técnico”.”Todos queremos lo mejor para Argentina y si este proceso sigue creciendo, tenemos que aprovecharla. No hay que volverse loco y sabemos cuales son los objetivos”, respaldó Tapia al actual técnico y reconoció que cuando se le ofreció el cargo está chance de continuar “no existía”.

lionel scaloni

tata martino

seleccion

chiqui tapia

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment