translated from Spanish: Fondo Mundial para la Naturaleza

home Internacional La humanidad ha exterminado al 60 por ciento de los animales desde 1970: Fondo Mundial para la Naturaleza

Fotografía/ Internet
Suiza.- De acuerdo con el nuevo informe del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), más de la mitad de la población mundial de vertebrados ha sido exterminada en las últimas cuatro décadas. La humanidad ha exterminado el 60 % de los mamíferos, aves, peces y reptiles desde 1970, lo que lleva a los expertos a advertir de que se trata de una emergencia que amenaza la civilización.
El informe ‘Living Planet Report’ de WWF, publicado cada dos años para rastrear la biodiversidad global, se elabora usando bases de datos internacionales de poblaciones de vida silvestre. Los dos informes anteriores, en 2014 y 2016, encontraron una disminución de la población de vida silvestre en un 50 % y un 58 %, respectivamente, desde 1970.
El nuevo análisis, encuentra que el enorme y creciente consumo de alimentos y recursos por parte de la población global está destruyendo la red de vida.
Mike Barrett, director ejecutivo de ciencia y conservación de WWF, señaló: “Estamos caminando dormidos directo hacia el borde de un precipicio. (…) Si hubiera una disminución del 60 % en la población humana, eso sería equivalente a vaciar a América del Norte, América del Sur, África, Europa, China y Oceanía. Esa es la escala de lo que hemos hecho”.
Con información de: RT

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment