translated from Spanish: Mientras Bolsonaro arma su gabinete, Haddad vuelve a dar clases en la universidad

Jair Bolsonaro define los nombres de los hombres y las mujeres que lo acompañarán durante su gestión como presidente de Brasil, tras imponerse cómodo en el balotage del domingo. Su adversario, Fernando Haddad, ratificó ayer que volverá a dar clases en la universidad.
“Vuelvo a ser profesor”

“Vivo del salario. Soy profesor universitario, yo y mi esposa, con quien estoy casado hace 30 años. Tengo ética, tengo una historia”, había dicho en plena campaña el entonces candidato del PT, durante un debate en la televisión.BOLSONARO ARMA SU EQUIPO Y LO QUIERE AL JUEZ MOROEl presidente electo todavía tilda y tacha nombres para darle forma a su equipo de gobierno. Y según confirmó anoche el propio Bolsonaro durante una entrevista en televisión, le ofrecerá al juez Sergio Moro ser su ministro de Justicia.
El popular juez del Lava Jato, que acusó y encarceló al ex presidente Lula Da Silva, no confirmó ni rechazó la invitación. “Sin comentarios”, dijo.

Un nombre seguro en el gabinete del ex militar es el economista Paulo Guedes. El futuro ministro de Hacienda ya anticipó que su foco será la reducción del déficit primario, con la vista puesta en privatizaciones, que pretende acelerar, y la reforma de las pensiones, prevista para 2019.Los militares tendrán un rol protagónico en el nuevo gobierno de Brasil. Hombres con altos cargos en el Ejército ocuparán entre tres y cinco ministerios y decenas de otros militares con rangos inferiores también se preparan para tomar posesión en la administración pública.Si estos planes se confirman, será la primera vez desde el fin de la dictadura (1964-1985) que tantos militares llegan a cargos ejecutivos. El vicepresidente electo, Hamilton Mourão, era general de cuatro estrellas hasta febrero. Y Augusto Heleno, que comandó a los cascos azules de la ONU en Haití en 2004, será ministro de Defensa.
 

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment