Un avión aterrizó de emergencia en Ezeiza: Te contamos cómo perder el miedo a volar



En la mañana del miércoles 31 de octubre, un avión perteneciente a la compañía Latam Airlines debió aterrizar de emergencia en el Aeropuerto de Ezeiza tras sufrir daños a raíz de un fuerte temporal de granizo cuando volaba sobre Misiones.Tanto pasajeros como tripulantes del Airbus A320, la nave en cuestión que debía unir la ciudad brasileña de San Pablo con Santiago de Chile, resultaron ilesos. 

Sin embargo, la aeronave sufrió “hundimiento de radar” y “rajaduras en el parabrisas”, según apuntó Pamela Suárez, de la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación, a la señal de noticias TN.Además, de acuerdo a informaciones extraoficiales, el piloto del avión tuvo que descender 1.500 metros de forma brusca para esquivar la tormenta, aunque el aterrizaje final se produjo alrededor de las 5:00 sin problemas.

El avión sufrió “hundimiento de radar” y “rajaduras en el parabrisas” | Foto: Twitter

En este contexto, FILO se contactó con el Dr. Claudio Pla, médico psiquiatra y psicoanalista e impulsor de la página web Poder Volar, para pedirle tips para superar el miedo a volar.”Lo primero es no asustarse con la noticia. Muchos diarios titulan ‘El avión cayó 1.500 metros’, lo más probable es que el avión haya bajado 1.500 metros para esquivar la zona del granizo. Entiendo que puede ser traumático para algunos pasajeros, para otros no; un 30% se asusta, el otro 70% la va campeando más o menos bien”, le cuenta a este medio a modo de introducción.Específicamente, ¿qué medidas se puede tomar para superar el miedo a volar?Llegar descansado al vuelo, sin sueño y sin hambre
Tomar algún ejercicio de bajar la frecuencia respiratoria: tomar aire en 3 tiempos, hacer una pausa, y exhalar en 6 tiempos
Relajar los músculos
Ponerse música
Pedirle a un médico clínico un ansiolítico para tomarlo 24 o 48 horas antes y llegar más descansado al vuelo
También se dictan cursos para sobreponerse a este complejo: puede trabajárselo implementando desde técnicas de mindfullness hasta practicando un vuelo en realidad virtual.

tips para superar el miedo a volar

aterrizaje de emergencia



Source link

Related Posts

Add Comment