Bolsa Mexicana tiene jornada de recuperación tras cancelación del NAIM



La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves con una ganancia de 3.42%, con lo que el mercado accionario se incrementó en mil 504.28 puntos con el nivel previo.
De acuerdo con reportes del diario Reforma, la ganancia del día de hoy es la variación más amplia de la BMV desde diciembre de 2014, y fue impulsada por los títulos financieros y de servicios de comunicación.
El Banco Santander lideró las ganancias, con un incremento de 7.82%; Cemex ganó 7.30% y Alpek 6.66%.
Industrias Peñoles y Wal-Mart de México ganaron 0.02 y 0.13% mientras que las acciones de Cuervo fueron las únicas con pérdidas, al caer 0.20%.
Lee: ¿El dólar subió por culpa del NAIM? Así afectó al tipo de cambio la incertidumbre por la cancelación de Texcoco
La plaza bursátil local finalizó en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el Nasdaq avanzó 1.75%, mientras que el Standard and Poor’500 y el Dow Jones ganaron 1.06% cada uno.
Por su parte, el dólar se cotizó en 19.55 pesos a la compra, y hasta en 20.35 pesos a la venta en ventanillas bancarias, ligeramente por debajo del tipo de cambio promedio de este 31 de octubre, cuando se compró en 19.59 pesos y estuvo en 20.39 pesos a la venta.
El pasado lunes, la desconfianza entre los inversionistas tras el anuncio de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco provocó que el dólar superara los 20 pesos, y el principal indicador de la BMV se desplomó 4.20%.
Con información de Notimex y Reforma (suscripción necesaria).



Source link

Related Posts

Add Comment