JLCA llama a audiencia al Colegio de Morelia por violaciones laborales e incumplimiento del contrato colectivo


Morelia, Michoacán.- La Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado de Michoacán, giró un documento para que la directora del Colegio de Morelia, Omega Vázquez Reyes, asista a una audiencia de conciliación, el próximo 09 de noviembre, por la violación de derechos laborales e incumplimiento del contrato colectivo de trabajo, de agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Morelia, que el mes pasado fueron despedidos.
En el documento se puede leer que la finalidad de la audiencia es llegar a un acuerdo entre ambas partes, de lo contrario, la huelga del SITCM estallará el próximo 15 de noviembre.
El documento está firmado por José González Hernández, Secretario General de Acuerdos, lo cual le da certeza a la existencia del Sindicato Independiente.
La dirigente del gremio, Liliana Vilchez Cedeño, se acercó al diputado local del Partido del Trabajo (PT), Salvador Arvizu quien manifestó su molestia por los atropellos que la directora, Omega Vázquez, ha realizado contra los sindicalizados.
“No es posible que la señora Omega, que tanto dice pelear por los derechos de las mujeres, hoy violente a las mujeres que integran al sindicato, quienes han sufrido acoso y agresión física”, dijo.
Por lo anterior, exhortó al presidente municipal de la capital michoacana, Raúl Morón Orozco, a que dialogue directamente con los agremiados y que no sea más Omega Vázquez quien se haga cargo de la situación.
Por su parte, la dirigente respondió a la directora del Colegio de Morelia que muestre las pruebas sobre el supuesto cargo administrativo que Vázquez Reyes asegura ocupaba dentro de la institución.
“En la propia Contraloría no existe ningún documento que yo haya firmado donde autorice la salida de dinero del Colegio, esa no era mi función”, finalizó.



Source link

Related Posts

Add Comment