Nueva Zelanda pide a turistas que recojan su basura



WELLINGTON, Nueva Zelanda (AP) — Los turistas viajan a Nueva Zelanda para visitar sus bosques musgosos, sus manantiales de fango y sus majestuosas montañas. Pero la basura que dejan amenaza con arruinar la experiencia para todos, por lo que el país lanzó el jueves una campaña nueva para que los visitantes tiren la basura en contenedores y cuiden el entorno.Aquellos que viajen en la línea aérea nacional Air New Zealand verán un video de dos minutos de duración que mostrará algunos de los impresionantes lugares del país y contendrá el mensaje de que todos los que lo visiten deberán cuidarlo.La campaña se centra en un nuevo concepto: la “Promesa Tiaki”. Tiaki es una palabra de la lengua de la etnia polinésica maorí que significa cuidar o proteger. La industria turística y el gobierno también promueven dicha campaña.

“Nueva Zelanda es nuestro hogar. Es precioso. Todo aquel que viva en él o lo visite tiene la responsabilidad de cuidarlo”, dice el narrador del video y agrega que “Mientras visiten Nueva Zelanda, cumplan con la Promesa Tiaki”.

El turismo en Nueva Zelanda ha tenido un auge en los últimos años y en 2016 superó a la industria láctea como la mayor fuente de divisas para el país.Durante el año pasado, cerca de 3,8 millones de turistas visitaron la nación, que cuenta con una población de poco menos de 5 millones de personas. La mayor cantidad de viajeros provinieron de Australia, China y Estados Unidos.Muchos turistas usan tiendas o casas móviles para acampar al aire libre con el fin de ahorrar dinero, y ante la falta de contenedores o sanitarios, suelen dejar basura y desechos.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment