Orgullo: la UBA entre las 10 mejores universidades de Latinoamérica



En un ranking elaborado por la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS), casi el 10% de las 395 mejores universidades de América latina son argentinas. De ellas, la Universidad de Buenos Aires (UBA) es la mejor posicionada: en esta edición del QS quedó octava, su mejor puesto histórico.
Así, la UBA reafirma su lugar de renombre en el top 10 latino y entre las 80 mejores del mundo.

Los avances, según la consultora QS, responden a tres motivos: la proporción entre docentes y estudiantes (mientras más profesores por alumno haya, se deduce, mejor será la enseñanza), los miembros del staff con doctorado, y el desarrollo en materia de investigación internacional.Pero aunque también mejoraron otras, como la Universidad Nacional de la Plata y la de Córdoba, otras 31 casas de estudio argentinas descendieron de posición. De ellas, el 35% son privadas. Por ejemplo, la UCA pasó del puesto 36° al 43°; la Universidad del Salvador, del 121° al 141°; y la Universidad Abierta Interamericana, del 201° al 333°. 
Este ranking está liderado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En el segundo y tercer lugar se ubican dos universidades brasileñas: la de San Pablo y la Estadual de Campinas.El rector de la UBA, Alberto Barbieri, destacó la mejora aunque indicó que “hay que relativizar los rankings”. A la vez, remarcó que  “si comparamos con lo que invierten Chile o Brasil, estamos en desventaja. Es un tema estructural, más allá de los gobiernos. Los distintos momentos económicos hacen que tengamos distintos presupuestos, pero es difícil si no nos ponemos a la altura de los otros países”.

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

UBA

EDUCACION



Source link

Related Posts

Add Comment