Profanan tumba de Francisco Franco con pintura roja


Fotografía/ Internet
España.- El escultor Enrique Terneiro pintó sobre la tumba del dictador Francisco Franco en el Valle de los Caídos, una paloma con pintura roja; lo describió como una “acción protesta” en un mensaje en Twitter.
En la grabación se observa a Terneiro frente a la lápida; quita las flores sobre la tumba de Franco y dibuja con pintura roja una paloma de la paz con el lema ‘Por la libertad’.
Al ser retenido por miembros de seguridad, ha gritado “por la libertad y la reconciliación de los españoles, para que no haya ningún bando vencido”. Posteriormente, dijo: “No estoy en contra de la unidad de España, pero Franco mató a muchísima gente”.
Luis Felipe Utrera-Molina, albacea de la familia Franco, lamentó el intento de profanación. “Me parece tristísimo y lamentable”, ha señalado.
La Guardia Civil investiga al autor de la pintada por un delito de daños con posible agravante de odio, según han informado fuentes del Instituto Armado. Aunque en un principio Patrimonio Nacional había informado de que Tenreiro había sido detenido tras pintar una paloma de la paz, la Guardia Civil ha aclarado que sólo “está investigado”. La investigación la lleva el puesto de El Escorial.
Este acto se ha producido en medio del debate sobre el posible traslado de los restos de Franco a la cripta de la Catedral de la Almudena, como desean sus familiares, aunque el Gobierno ha mostrado su disposición a impedirlo al entender que el templo podría convertirse en un lugar de exaltación del Franquismo.
Ve el video aquí.
Con información de: Antena 3



Source link

Related Posts

Add Comment