Se realizó homenaje al escritor chileno Francisco Coloane en Barcelona


Un homenaje al escritor chileno Francisco Coloane se realizó recientemente en Barcelona.
El acto se realizó en el marco de la XXII edición del Premio Literario “La Aventura Marítima” otorgado por la “Asociación Amigos del Nostromo” que en esta versión se dedicó al destacado escritor chileno.
A la premiación, que tuvo lugar el 25 de octubre en el Museo Marítimo de Barcelona, asistieron más de cien invitados, entre ellos miembros del mundo cultural, empresarios e integrantes de la Armada de España.
Cónsul presentó semblanza
En la ocasión, el cónsul adjunto de Chile, Claudio Rojas Estrada, presentó una semblanza de Coloane, donde destacó la relación entre las características geográficas del medio ambiente en el que vivió, su vida familiar, y como ello influyó en su vasta obra literaria.
Igualmente se refirió a la labor periodística que desarrolló. Finalizó la exposición destacando la vigencia de su obra, especialmente, en el cuidado medioambiental de los océanos que es uno de los tópicos de nuestra política exterior.
La participación del consulado general fue agradecida por la presidencia de la “Asociación Amigos del Nostromo”, quien sostuvo que “la presencia del cónsul y su intervención nos ha servido a todos de recuerdo del gran país de nuestro escritor homenajeado Francisco Coloane”.
De este modo, el acto permitió además de apoyar una iniciativa cultural de una institución local, fortalecer la imagen del país y difundir y promover la cultura de Chile en el exterior.



Source link

Related Posts

Add Comment