Extendieron por 60 días más la búsqueda del submarino ARA San Juan



La empresa Ocean Infinity continuará con la búsqueda del submarino ARA San Juan por otros 60 días más.El buque Seabed Constructor retornará este viernes a la zona de búsqueda, tras haber pasado por el puerto de Comodoro Rivadavia donde cargó combustible, alimentos y hubo recambio de tripulación.

Tras la polémica generada el viernes de la semana pasada por la decisión de la empresa Ocean Infinity de suspender hasta febrero de 2019 la búsqueda del submarino, la Armada Argentina había asegurado que la firma iba a cumplir con el contrato. Según lo establecido entre la empresa y el Gobierno Nacional, el trabajo comprendía 60 días de tareas efectivas de los que hasta ahora sólo faltan 12.La noticia de la suspensión de la búsqueda por parte de la compañía norteamericana fue dada a conocer el pasado viernes por los familiares de los 44 tripulantes de la embarcación.
Este jueves y con el arribo del buque Seabed Constructor al puerto de Comodoro Rivadavia, la jueza federal Marta Yañéz, que está a cargo de la investigación, concurrió al lugar y se reunió con la tripulación y con algunos familiares de los 44 submarinistas del ARA San Juan que están participando de la búsqueda.”La zona de búsqueda se amplió cinco veces más de lo que se había diseñado en la parte inicial, 4200 kilómetros cuadrados en el área de búsqueda que está a 300 millas náuticas de Comodoro en la misma latitud”, explicó al diario El Chubut, uno de los administradores del puerto Fabio Cambareri. Y agregó: “En el contrato existe la posibilidad de una prórroga y que se puedan ampliar los días de búsqueda”.



Source link

Related Posts

Add Comment