Por segunda ocasión en el año, Donald Trump aplaza su visita a Colombia



home Internacional Por segunda ocasión en el año, Donald Trump aplaza su visita a Colombia

Estados Unidos.- A través de un comunicado, la cancillería colombiana dio a conocer: “El Gobierno de Colombia informa que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha decido aplazar su visita a Colombia. Su agenda en Latinoamérica ha sido modificada y por esa razón su llegada a nuestro país también. Una vez tengamos confirmación informaremos sobre la fecha prevista para el encuentro de los Presidentes de Colombia y EE.UU.”.
El mandatario estadounidense aplazó por primera vez su visita a ese país en abril pasado, cuando tenía previsto viajar a la Cumbre de las Américas que se celebró este año en Lima, Perú, desde donde tenía planeado viajar a Bogotá para reunirse con el entonces presidente Juan Manuel Santos.
No obstante, la necesidad de atender una crisis por ataques con armas químicas en Siria, llevó al mandatario a cancelar su ida a la cumbre y su visita a Colombia.
La noticia de la cancelación se da cuatro días después de que el canciller Carlos Holmes Trujillo confirmó en rueda de prensa que el presidente estadounidense estaría en Colombia el 2 de diciembre.
Con información de: El Tiempo



Source link

Related Posts

Add Comment