Caravana exige a Yunes cumplir promesa de traslado a CDMX



Ciudad de México.- Luego de que Miguel Ángel Yunes metiera reversa a su decisión de transportar migrantes a la CDMX a causa del desabasto de agua, la caravana rechazó los argumentos del Gobernador de Veracruz y le exigió que cumpla con su promesa.”No consideramos que el argumento de corte de agua sea válido para suspender el transporte pactado y ya organizado. Exigimos al Gobernador de Veracruz que no deje sólo a este éxodo y cumpla con el ofrecimiento pactado”, dijeron. 

En un comunicado, la caravana migrante informó que autoridades de la Ciudad de México les confirmaron que el corte de agua terminaría el día de mañana. 

Miguel Ángel Yunes Linares. Foto @YoconYunes

“Por medio de la gestión del Puente Humanitario de la Ciudad de México, este escaseo (del que habla Yunes) se había ya previsto y, hace unos momentos, se confirmó que se tiene garantizado el acceso al agua. Además, los cortes de agua tienen previsto terminar el día de mañana”, mencionaron.El texto recuerda que los integrantes de la caravana han padecido por las duras condiciones climatológicas, la falta de hospedaje digno y la carencia de una alimentación adecuada, por lo que afirmaron que la llegada a la Ciudad de México es crucial para atender todas sus necesidades.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment