Hallan vínculo entre uso de celulares y cáncer



El Programa Toxicológico Nacional de Estados Unidos encontró que la exposición a la radiación de celulares de radiofrecuencia puede ocasionar tumores cancerígenos en el corazón. Lo anterior se confirmó tras un extenso estudio con radiación similar a la usada en celulares 2G y 3G en ratones de laboratorio machos. El estudio sobre las consecuencias de la exposición a la radiación de celulares fue publicado en la revista científica Eureka alert! Cabe destacar que la asociación de cáncer por radiofrecuencia no ocurrió en ratones hembras. 

La radiofrecuencia en los roedores también mostró evidencia de tumores cerebrales y alteraciones en la glándulas suprarrenales, encargadas de liberar varias hormonas para el funcionamiento del cuerpo, como el cortisol y aldosterona.  
El estudio fue liderado por John Buche, quien destacó que las exposiciones a radiación en los ratones fue en todo el cuerpo y no se puede comprar con la que los humanos experimentan al usar el celular. 

También agregó que las ratas fueron expuestas a largos periodos de radiación significativamente mayores a la que los humanos experimentan al usar el celular, además que los humanos reciben la radiación en lugares específicos por periodos cortos. 

El nivel de exposición usado en las ratas fue hasta cuatro veces mayor al límite permitido en los humanos, la investigación se llevó a cabo por un periodo de 10 años. Los investigadores los investigadores creen que “el vínculo entre la radiación de radiofrecuencia y los tumores en ratas macho es real”.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment